Métodos infalibles para limpiar la chimenea
Limpiar la chimenea es una de las cosas que no se pueden pasar desapercibidas, porque es una herramienta útil en las épocas de frío.
Una de las cosas que hay que tener activo cuando se acercan las fechas de frío es el sistema de calefacción, por ese motivo limpiar la chimenea será uno de los puntos más significativos en esas épocas porque pronto comenzarás a usarla, no obstante, si esta ha pasado mucho tiempo sin utilizarse, será infalible que esté en buen estado.
En el día hoy te diremos algunos trucos de higiene que podrás aplicar y así sacarle provecho a tu chimenea.
Métodos infalibles para limpiar la chimenea
Llevar a cabo una limpieza en las chimeneas no es una tarea difícil, sin embargo, requiere de mucha pulcritud al igual que otras áreas del hogar. En la actualidad se pueden distinguir varios métodos para que se realice las labores de higiene sin ningún tipo de riesgo, como nosotros somos prácticos, te traemos los tips infalibles para limpiar la chimenea de una manera segura y sin problemas.
Limpieza de chimeneas de leña
Si posees chimeneas a leña, será fundamental que desprendas de las paredes y del tubo extractor todo el hollín que se acumulado en el lugar. Para poder limpiarla vas a necesitar un cepillo de púas que sea muy resistente pero ligero. Para la higiene te recomendamos que cubras el lugar con plásticos o cartones, de esa manera evitarás que se malogre el suelo o los muebles. Cubre tus ojos y usa una mascarilla para que no inhales los restos de suciedad. También puedes aplicar por unos guantes. Inicia por el tubo y luego ve a las paredes.
Limpiar una chimenea con productos químicos
En el mercado podrás conseguir diversos tipos de detergentes industriales especiales para la limpieza de las chimeneas. A diferencia del caso anterior, en esta oportunidad si tendrás que encender el fuego en la chimenea antes de llevar a cabo la higiene. Con este truco el hollín se desprenderá con más facilidad. Una vez que la chimenea esté fría, retira las cenizas.
Vinagre y agua o bicarbonato de sodio
Un método casero para limpiar tu chimenea es haciendo una mezcla de medio litro de agua con dos cucharadas de vinagre. Frota por unos minutos y listo. Otra alternativa es hacer una pasta de agua con bicarbonato de sodio, extiéndela sobre la mancha, deja actuar por unos minutos y retira con un paño húmedo.
No cabe duda que limpiar una chimenea será una des opciones infalibles que deberás considerar en todo momento. Además de ello, aunque esta no esté en uso, será fundamental que la mantengas en buen estado, a través de los productos químicos podrás realizar esta higiene cada 15 días o un mes.
En la misma categoría
- Aromas que Venden: Los Mejores Olores para Cada Tipo de Tienda en Chile
- Usos del Hipoclorito de Sodio: ¡Un aliado esencial en el hogar y la industria!
- Beneficios del ácido hipocloroso
- Curiosidades del Ácido Hipocloroso: Un Desinfectante Natural con Sorprendentes Propiedades
- La Importancia de Usar Alguicidas en las Piscinas
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario