Barredoras

Las barredoras son equipos infalibles que pueden ser utilizadas en diversos espacios públicos, edificios o empresas. A través de ellas, se logra un acabado de limpieza más preciso porque permiten facilitar y agilizar el despejado que se localiza en la terraza, suelos o jardines, al mismo tiempo que tienen la capacidad de limpiar rastros de polvo, hojas y más.

Con la ayuda de las barredoras que se hallan en nuestra tienda Avalco tendrás la ventaja de barrer, recoger y limpiar diversas superficies, ya que su nivel de rendimiento es mucho mayor que las que presentan las escobas.

En las próximas líneas haremos mención acerca de lo que trata el buen funcionamiento de las barredoras, los tipos que logras encontrar en el mercado, los usos y los modelos que tendrás la libre elección de escoger en nuestra tienda. No esperes más y observa lo que tenemos para ti.

 

¿Cómo funcionan las barredoras y cuáles son sus propósitos?

 

El propósito principal de las barredoras es mantener las áreas de los jardines, terrazas o pisos en perfecto estado de limpieza. Asimismo, para que se lleve a cabo esto, será de mucha importancia conocer la forma en las que ellas trabajan, destacando a su vez que como en la actualidad se perciben muchos modelos, cada una de ellas logra desempeñar una forma de trabajo diferente, aunque compartan el mismo fin.

En este sentido, el funcionamiento de las barredoras es a través de un movimiento giratorio de dos cepillos que se encuentran localizados en la parte delantera y dirigen la basura hacia el área inferior de la máquina en donde se encuentra otro cepillo que traslada la suciedad hacia una región donde se almacenan los residuos.

 

Clases de barredoras que se encuentran en el mercado

 

En el mercado se consiguen diversos modelos de barredoras que pueden ser básicas u otras un poco más avanzadas. Por esa razón, en el día de hoy hablaremos acerca de ellas a partir de la siguiente clasificación:

 

Tipos de barredoras de acuerdo al área que se desea limpiar

 

Cuando se habla acerca de las barredoras de acuerdo al área a limpiar, quiere decir si son enfocadas para espacios de interiores o exteriores. A su vez, están distinguidas de la siguiente forma:

  •  
  • Barredoras de interior: Se trata de aquellas que deben ser utilizadas en áreas lisas como en los suelos elaborados de cerámica o terrazo. La dimensión de ellas es pequeña o mediana.
  • Barredoras de exterior: Son aquellas que ejercen su función mediante un auto propulsor de un motor eléctrico o de combustible. Debido a que son utilizadas en la limpieza de apartamentos o urbanizaciones, su tamaño es mayor que las barredoras de interior.

 

Tipos de barredoras según su manejo

 

En esta oportunidad clasificaremos las barredoras de acuerdo a la manera en las que se usan para que cumplan con su labor. Es decir, si deben ser manejadas por un individuo, si son manuales, viales, entre otras.

  •  
  • Barredoras manuales: Son aquellas donde el funcionamiento del barrido es elaborado por el empuje de una persona. Dependiendo del tipo, pueden ser clasificadas en barredoras industriales manuales y barredoras manuales de uso doméstico, sin embargo, hay que destacar que sea cual sea el modelo, estas variedades son usadas en áreas pequeñas.
  • Barredoras mecánicas: Estos modelos poseen un motor eléctrico o de combustión que son dirigidas por el hombre.
  • Barredoras con conductor: Son aquellas que trabajan por medio de una batería o motor de combustible de gasolina o diesel. Por lo general, se utilizan en espacios grandes.
  • Barredoras viales: Son usadas en la limpieza profesional, lo que significa que muy bien se pueden utilizar en la limpieza de espacios públicos o urbanizaciones. No existe alguna barredora vial que no posea un aspirador y un sistema de pulverización de agua que tendrán la capacidad de conceder una limpieza y acabado más efectivo.

 

Tipos de barredoras conforme a su método de barrido

 

Aquí no se destacará su tamaño, manejo o el área que se va a limpiar, más bien su principal importancia radica en la forma en la que desempeñará su función de recolectar la basura. Vamos a conocer un poco de ellas:

  •  
  • Barredoras de arrastre: Estos modelos poseen uno o dos grupos de cepillos en sus laterales que tienen el objetivo de trasladar la basura hacia el centro, donde los mismos son luego recogidos. Igualmente, pueden humedecer el suelo evitando la acumulación de polvo.
  • Barredoras de aspiración: Otro nombre con el que se les conoce es barredoras aspiradoras. Son utilizadas en aquellas superficies que demandan mayor cantidad de suciedad. Vienen equipadas con cepillos que almacenan la basura debajo de la maquina, donde un aspirador lo absorbe hacia la bolsa que almacena la suciedad.

 

¿Para qué se usan las barredoras industriales?

 

Las barredoras son máquinas industriales que también pueden ser de uso domestico. Son utilizadas para barrer, evitar o minimizar la acumulación de suciedad, además de limpiar las áreas industriales, públicas, privadas y comerciales.

 

Variedades de barredoras que hay en Avalco

 

En Avalco conseguirás las más competentes barredoras que las podrás escoger de acuerdo al modo como desees limpiar, el área y más. Vamos a echarle un vistazo a estas:

  •  
  • Barredora Hombre Caminando Bravo 680.
  • Barredora De Escalas Mecánicas CB450.
  • Barredora Hombre A Bordo Luigi CB2006.
  • Barredora KM 70/20 C (Manual, Uso Industrial).
  • Barredora KM 70/30 Bp.