6 trucos infalibles para limpiar tu casa en verano
Aprovecha el verano para sacarle partido a la limpieza de tu hogar y que las labores de la casa sean mucho más sencillas.
Verano, época donde el calor y el polvo tienden a acumularse con mayor frecuencia y donde se amerite realizar una limpieza profunda en tu hogar. Si estás viviendo esta temporada, hoy te diremos unos trucos infalibles para limpiar tu casa en verano y ponerte al día. Además de ello, la suciedad no solo se acumulará en tus suelos, ya que es un periodo muy caluroso, por lo general se tienden a abrir las persianas y las ventanas, generando de esa manera mayor acumulación de restos no favorables para el ambiente acogedor que quieres.
Trucos para limpiar tu casa en verano
Al llegar más calor por el verano, nos vemos con mucho compromiso de hacer una limpieza a fondo en la casa, es por esto que si eres de esas personas que les gusta conservar la vivienda impecable en estos meses cálidos, los trucos que te diremos a continuación serán muy ventajosos para sacarle provecho a todo, así que saca detergentes industriales, paños y más para hacer de la limpieza un trabajo fascinante.
Asimismo, el cambio de estación se convierte en tu mejor aliado no solo para eliminar con todo el polvo visible de tu casa, sino también para acabar con todo rastro invisible que se acumula en los rincones del hogar.
Ya conocidos estos datos no se diga más y comencemos.
Lo primero es planificar la limpieza
Sí, así como leen, muchas veces nuestras agendas se agotan y no precisamente por los trabajos del hogar, son tantas las ocupaciones que nos consumen en el día a día que es necesario planificar la limpieza del hogar para no realizar una higiene a medias. Para esto, la clave de todo radica en la planificación, sí, vuélvelo parte de las cosas importantes que debas hacer. Recuerda que tu casa es tu templo, el lugar acogedor al que querrás llegar después de una jornada laboral.
Aparte, cuantos menos tiempo se dedique, menos se sufrirá del calor.
Elimina el polvo
Un dato infalible es que elimines primero el polvo que se acumula en los muebles, siempre será conveniente limpiar, el polvo es un enemigo muy persistente, que tiende a aparecer por arte de magia. Te recomiendo que utilices tus aspiradoras de manera frecuente. Cuida lo que son mantas, cojines y cortinas, son elementos seguros en la acumulación de polvo.
Por otro lado, trata de dejar en la entrada de tu casa una canasta donde puedas ubicar los zapatos, estos vienen de la calle o del jardín y en las suelas acumulan mucho polvo que podrás prolongar en la vivienda. También, no te recomiendo que uses el plumero, es un elemento que aunque sirva para la limpieza, normalmente esparce el polvo.
Entonces, nuestra regla de oro de limpieza, limpia primero los muebles y adornos y luego el suelo.
Higieniza las ventanas, vidrios y las persianas
Si tienes persianas de madera y vidrios, ten por seguro que estos son el blanco perfecto en el atrapado de polvo. Para su limpieza, te recomiendo que hagas una mezcla de agua tibia o alguna variedad de jabones, en nuestra tienda encontrarás muchos especializados para ellos, puedes emplear los limpiadores de lavavajillas, son perfectos.
Lava con frecuencia las cortinas
Ya que las cortinas son una medida de barrera que cubre las ventanas y salidas, las convierten en excelentes elementos en la acumulación de suciedad e insectos. Lo que te recomiendo es antes de limpiarlas, revises si se tratan de cortinas que sean de tejidos lavables con condiciones especiales de lavado. Para su limpieza, quita los ganchos de metal o de plástico y lava la tela con un programa corto, limpiadores especializados y con agua fría.
Por otro lado, si vas a hacer el proceso de centrifugado, el tiempo también deberá ser corto. Déjalas secar al aire libre.
Limpia las alfombras
Las alfombras son un tipo de elemento que requiere mucho cuidado en su limpieza, además que si se trata del verano, deberás lavarlas con más frecuencia. Te aconsejo que las aspires una vez a la semana. En caso de que presente una mancha, pasa un paño húmedo, esto si se trata de una con fibras de bambú. Ahora si es de yute, puedes hacer una mezcla de sal con agua y pasar con un paño o esponja.
No te olvides de los techos, paredes y lámparas
Los techos son áreas que acumulan polvo y las telarañas, aspira para quitar todo lo no deseado, puedes hacer uso de una escoba con un cepillo suave para la limpieza de superficies grandes y la boquilla fina para los rincones. Además, en el caso de las lámparas, puedes hacer uso de un cepillo suave para la eliminación de polvo, no utilices paños húmedos cerca de los artefactos eléctricos o que estén calientes. En cuanto a las paredes, límpialas con un paño húmedo. Te recomiendo iniciar la limpieza por el techo y las lámparas y luego por las paredes.
Ya conocidos estos puntos será mucho más fácil ejecutar estos trucos infalibles para limpiar tu casa en verano y aprovechar de las buenas vacaciones.
En la misma categoría
- Aromas que Venden: Los Mejores Olores para Cada Tipo de Tienda en Chile
- Usos del Hipoclorito de Sodio: ¡Un aliado esencial en el hogar y la industria!
- Beneficios del ácido hipocloroso
- Curiosidades del Ácido Hipocloroso: Un Desinfectante Natural con Sorprendentes Propiedades
- La Importancia de Usar Alguicidas en las Piscinas
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario