Relevancia de los pads de limpieza para la mantención de pisos

person Publicado por: Maileth Márquez Sandia list En: Noticias En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 3779

Los pads son instrumentos que jamas deberías dejar de usar para la mantención de tus pisos son piezas fundamentales para la limpieza y toque brillante que tanto agrada.

Los pads de limpieza han sido instrumentos de suma importancia para la eficacia del pulido de los pisos, buffing, renovación de cera y restregado. Asimismo, en el mercado se pueden observar diversos tipos de almohadillas de piso que se logran clasificar de acuerdo a su color y además de ello, estas son especializadas para higienizar cada tipo de piso.

Es relevante conocer la función de cada uno de ellos partiendo del color que presenta ya que si se emplea uno muy agresivo en pisos delicados se podrá dañar la superficie de los mismos. En este sentido, las tonalidades que se les concede a estos no son del todo universales, no obstante, los fabricantes realizan combinaciones de colores similares para que exista más sencillez a la hora de reconocerlos. 

Es decir, por lo general, aquellos que poseen tonos suaves son enfocados para pulir, abrillantar y lijar; por otro lado, los pads de colores más oscuros se usan para restregar y decapar los pisos, ahora, en el caso de los negros, estos son para decapado de alta potencia.

 

Tamaño de los pads o almohadillas de limpieza

 

Hoy en día podemos encontrar muchos tamaños de pads de limpieza, sin embargo, los más utilizados son los que poseen un diámetro que va desde los 17' a los 20' que son los de mayor compatibilidad con las máquinas más comercializadas en el mercado.

 

Tipos de pads

 

Los pads pueden clasificarse por color, como se mencionó anteriormente, aquellos de colores suaves son los que deben ser usados en pisos más delicados, mientras que las tonalidades oscuras son más agresivas. A continuación, vamos a conocer un poco más de ellos:

 

Pad blanco

 

Es aquel especializado para el pulido de pisos. Este tipo no raya las superficies porque es suave, no agresivo y se puede emplear en cualquier área.

 

Pad rojo

 

Son unos de los más utilizados porque sirven para desempeñar la mayoría de las tareas de limpieza de la casa. Este tiene un poco de abrasividad pero no lo suficiente como para dañar los pisos. Son empleados en las aplicaciones de pulido de baja velocidad para que los suelos tengan un brillo limpio.

 

Pad verde y azul

 

Son aquellos de clasificación media, son muy usados para restregar. Suelen ser más agresivos que los anteriores pero no lo suficiente como para acabar la superficie de un piso tipo VCT. Son esenciales para las tiendas de autos o aquellos pisos de concreto sin terminar. 

Por lo general, el azul es más fuerte que el verde. Sin embargo, no hay que confundir esta variedad de pad con las almohadillas de pisos azules de alta velocidad que están diseñadas solo para baja velocidad.

 

Pad negro

 

El pad negro es el más fuerte o abrasivo, son usados para lavar los pisos, remover la cera y sacar las manchas difíciles de las superficies.

 

Tips para elegir de forma correcta los pads de limpieza

 

Saber escoger un pad será de mucha ayuda conforme al tipo de piso que se posee. A continuación, se dirán algunos tips enfocados para la correcta selección de estos, veamos:

  •  
  • Se debe tener en cuenta la velocidad de la unidad de piso que se esté utilizando, esto va enfocado al tipo de piso.
  • Leer las indicaciones de la etiqueta de cada pad, muchos fabricantes siguen el código de los colores básicos y oscuros pero se perciben matices.
  • Antes de pasar un pad por una superficie, se sugiere comenzar con uno de menor abrasión.

 

Como se puede observar siempre será fundamental conocer los significados de los colores de los pads de limpieza para que de esa manera los pisos reciban el grado de higiene adecuado.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre