Hibernación de las piscinas en invierno
Siempre será buena idea mantener una óptima hibernación de las piscinas en invierno para que el agua se conserve en buen estado.
La hibernación de las piscinas en invierno es un tema muy relevante para los que poseen este tipo de instrumento, destacando que el proceso se deberá efectuar cuando la temperatura del agua sea menor a los 15 grados centígrados.
En las próximas líneas te indicaremos algunos consejos infalibles que puedes seguir en caso de que quieras ejecutar el procedimiento de la mejor manera.
Proceso para una buena hibernación de las piscinas en invierno
Lo primero que deberás hacer sin ninguna falta será limpiar cabalmente la piscina, realiza una higiene profunda, frota las paredes, pasa un limpia fondos. Ejecuta la limpieza en el pre filtro de la bomba y en los cestillos de los skimmers para que no hayan hojas y demás materiales.
Asimismo, analiza el pH del agua, realiza algunos ajustes que sean esenciales para que el pH de la alberca esté entre 7,2 y 7.4.
En nuestra tienda podrás conseguir algunos productos destinados a medir el pH del agua. Por otro lado, deberás hacer una cloración de choque con pastillas de tricloro. Igualmente, deja que los productos hagan su trabajo durante unas 4 u 8 horas.
En el día siguiente, limpia el filtro con Desincrustante Extra, puedes introducir alrededor de unos 0.5 kilogramos en el interior del pre filtro de la bomba, coloca nuevamente la válvula del filtro en posición de filtración y haz funcionar el filtro durante un breve tiempo, un lapso que sea suficiente para que el producto disuelto llegue al interior del filtro.
Ahora, deberás parar el filtro y deja actuar durante una hora, luego de eso, ejecuta un intenso lavado y después enjuaga el filtro.
Un dato importante es que en caso de que tu piscina sea de fibra de poliéster, añade al día siguiente un invernador sin cobre, ya que los comunes (elaborados con cobre) posee metal y puede dañar los materiales del recubrimiento de la piscina. Ahora, si tu piscina es pintada, puedes añadir al día siguiente el invernador, coloca el recipiente dentro del agua con la tapa hacia abajo y déjalo flotar, su duración será de cuatro a seis semanas aproximadamente.
Además de ello, en los climas demasiados fríos, deja funcionar periódicamente el filtro así evitarás la entrada de suciedad.
En la misma categoría
- Aromas que Venden: Los Mejores Olores para Cada Tipo de Tienda en Chile
- Usos del Hipoclorito de Sodio: ¡Un aliado esencial en el hogar y la industria!
- Beneficios del ácido hipocloroso
- Curiosidades del Ácido Hipocloroso: Un Desinfectante Natural con Sorprendentes Propiedades
- La Importancia de Usar Alguicidas en las Piscinas
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario