4 consejos para higienizar tus sillas de plástico
Las sillas de plástico son muebles muy útiles para tener en el hogar y en nuestros establecimientos comerciales, mira cómo se deben limpiar.
Sin duda alguna, las sillas son variedades de muebles esenciales para los hogares y para los locales comerciales, por ese motivo, requieren de cuidados esenciales para que su vida perdure por más tiempo y no se desgasten por los distintos factores a los que se puede ver sometida. En este sentido, si quieres conocer algunos consejos para higienizar tus sillas de plástico, estás en el lugar correcto, pues te traemos las mejores recomendaciones para lograrlo.
Asimismo, imagina que las tengas en un espacio público como hotel o restaurante y se le ve la suciedad, los clientes no van a querer regresar más a tu lugar, por eso es que una buena imagen siempre será la pionera de hacer que los clientes se queden y se sientan.
Consejos para higienizar tus sillas de plástico
Las sillas de plástico que por lo general observamos en la hostelería o en cualquier otro espacio público, van a requerir una limpieza periódica, especialmente las que están expuestas a las áreas externas, normalmente se eligen estas clases de muebles porque son las más fáciles de limpiar, solo basta con el uso de un paño humedecido con agua, detergente industrial o amoniaco (este último en caso extremo de suciedad).
Ahora bien, vamos a echarle un vistazo a las razones que debes considerar para limpiar las sillas y los mejores consejos para conseguirlo.
Evita gérmenes y bacterias
Las sillas de plástico pueden estar expuestas a muchos factores que hacen que se ensucien y se deterioren, esto puede ser provocado por el material que con el pasar del tiempo se va volviendo poroso, lo que hace que se vaya adhiriendo bacterias y gérmenes debido al sudor, restos de alimentos y más.
Usa siempre agua con jabón o detergentes industriales multiusos y pasa un paño en la superficie con esta mezcla.
No las expongas mucho al sol
Tal vez, existen muchas razones por las usar las sillas de plástico en las áreas externas, por lo general es porque estas son más accesibles que las demás, sin embargo, no permitas que el sol las deteriore y las cuartee, para ello, te aconsejo que si las vas a tener en terrazas o demás espacios abiertos, procura que estén ubicadas bajo techo o toldos, al igual que si las mantienes humedecidas cada cierto tiempo, el plástico no se dañará tanto.
En este caso, te aconsejo que realices habitualmente una desinfección profunda con los productos químicos adecuados.
Pero, ¿Cómo elimino la suciedad de las sillas de plástico?
Ahora bien, nuestro tercer consejo se basa en una limpieza adecuada, para conseguirla tendrás que eliminar el rastro de polvo que pueda estar en la superficie, aquí vas a tener que usar un paño seco o un plumero. Luego, vas a usar una esponja mojada con jabón, lo correcto es que para desinfectar utilices productos adecuados, como desinfectantes, detergentes industriales, cloro y alcoholes. Después de ello, pasa un paño seco.
Limpieza en las sillas de plástico blancas
Nuestro último consejo está basado en la limpieza de las sillas de plástico que son blancas. En esta ocasión, requieren los mismos cuidados mencionados anteriormente, pero con recomendaciones adicionales, pues estas tienden a conseguir un tono amarillo no deseado con el paso del tiempo.
Si tienes muchas así, lo que debes hacer es usar agua oxigenada, la mejor aliada para blanquear cualquier superficie. En este caso vas a hacer la limpieza previa mencionada en los puntos anteriores y después, pasas un paño empapado con esta clase de agua y deja secar al sol.
En la misma categoría
- Aromas que Venden: Los Mejores Olores para Cada Tipo de Tienda en Chile
- Usos del Hipoclorito de Sodio: ¡Un aliado esencial en el hogar y la industria!
- Beneficios del ácido hipocloroso
- Curiosidades del Ácido Hipocloroso: Un Desinfectante Natural con Sorprendentes Propiedades
- La Importancia de Usar Alguicidas en las Piscinas
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario