Algunos usos del aguarrás
No cabe duda que el aguarrás es el mejor disolvente para la pintura al óleo ya que no acidifica ni destruye parcialmente el aceite.
La trementina o aguarrás, es un disolvente tradicional para pinturas al óleo. En esta técnica particular, se utiliza para diversos fines. Un ejemplo de ello es la producción de diversos barnices de resina. También se usa para la producción de barnices con aceites y barnices de cera de diferentes densidades. Por último, asimismo se emplea para limpiar pintura al óleo fina y otras herramientas como pinceles y espátulas, platos y bandejas.
El aguarrás es un ingrediente importante en otras técnicas de pintura como la encáustica y la tempera. Aunque el halal ha sido el disolvente más común para trabajar en diversas técnicas de pintura tradicionales durante siglos, hay aspectos de la trementina bidestilada que muchos artistas desconocen. Hoy en día, se utilizan varios disolventes modernos para sustituir a la trementina, aunque no todos son realmente intercambiables.
Otros usos del aguarrás
Hoy en día se utilizan diversos disolventes para pintar, algunos de los cuales se destilan del petróleo. La más famosa y utilizada en la pintura artística es el aguarrás. Desafortunadamente, los componentes inorgánicos de este acidifican y destruyen las partículas orgánicas del aceite del que se elabora. Debido a esto, la pintura envejece, se agrieta y se astilla rápidamente.
La trementina, derivada del petróleo, es incompatible con materiales orgánicos y, cuando se usa para diluir aceites, sus moléculas no se pegan ni se unen bien. La pintura tratada de esta manera se endurece con el tiempo y envejece rápidamente. Esto puede provocar que se agriete y se pele. Por tanto, si el artista no quiere acelerar el proceso de envejecimiento, por los motivos ya comentados, es mejor utilizarlo de buena calidad, que suele estar disponible con el nombre de trementina de pino bidestilada.
Por otro lado, el aguarrás de petróleo es más tóxico para los consumidores que el de pino y puede tener efectos negativos para la salud si no se usa en áreas con ventilación y precauciones adecuadas. A pesar de las ventajas de estas posibles alternativas, el mejor disolvente para la pintura al óleo sigue siendo la trementina, porque no acidifica ni destruye parcialmente el aceite.
¿Dónde comprar aguarrás?
Si quieres comprar aguarrás económico en Chile apuesta por los de Avalco, tenemos productos de calidad a buenos precios, a parte, hay muchos formatos de cantidades para que uses el que mejor se adapte a tus necesidades.
En la misma categoría
- Aromas que Venden: Los Mejores Olores para Cada Tipo de Tienda en Chile
- Usos del Hipoclorito de Sodio: ¡Un aliado esencial en el hogar y la industria!
- Beneficios del ácido hipocloroso
- Curiosidades del Ácido Hipocloroso: Un Desinfectante Natural con Sorprendentes Propiedades
- La Importancia de Usar Alguicidas en las Piscinas
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario